Yves Rocher


Continua el crecimiento de la marca francesa Ives Rocher, se establece en Guatemala.  Les quiero dar a conocer la historia de la empresa de productos de belleza y cuidado de la piel.

El fundador de la marca Yves Rocher, un industrial francés de productos cosméticos en la década de 1960. Originario de La Gacilly, un pequeño pueblo de Breton. Tenía 14 años, después de la muerte de su padre, decidió ayudar a su madre a desarrollar una pequeño comercio de textiles para el hogar. Un viejo médico le proporcionó una fórmula para una pequeña pomada hemostática de celidonia. Yves Rocher comenzó a fabricarla artesanalmente en el granero familiar y la vendió directamente a los usuarios a través de anuncios de texto en Ici Paris.

En 1959, decidió establecer su propia empresa de productos de belleza basada en productos naturales y entregarlos directamente a los hogares de los consumidores. Además, su objetivo es democratizar el acceso a los productos de belleza. La empresa comenzó entonces a desarrollarse. Durante diez años, siempre ha disfrutado del privilegio de una estrategia de venta por correo, gracias al "Libro Verde" que lanzó en 1965, que fue traducido a más de 20 idiomas como catálogo. En año 1969 abrió su primera tienda en París y luego se expandió al extranjero.

Yves Rocher se jubiló por primera vez en 1992, cuando entregó las acciones de la empresa a su hijo Didier. Murió inesperadamente en enero de 1995, lo que obligó a su padre a regresar al palacio presidencial. En 2007, volvió a pasar las instrucciones, esta vez a su nieto Bris Rocher. En el mismo año, la empresa se enfrentó a una competencia cada vez mayor de la marca "natural" y lanzó su primera serie de productos con la marca orgánica. Acompañó su famosa campaña publicitaria con el lema "Libertad, Igualdad, Belleza", defendió el lema de la República Francesa y sustituyó la fraternidad por la belleza.


¿QUÉ ES LA COSMÉTICA VEGETAL?

Es un saber- hacer único desarrollado por Yves Rocher desde 1959, el cual reproduce los mecanismos de vida de las plantas en la formulación de cosméticos que ayudan a la piel a recuperar lo que de manera natural produce: hidratación, nutrición, reparación y renovación celular.


Hace 60 años, Yves Rocher creó la Cosmética Vegetal en su pueblo natal de La Gacilly, en la Bretaña Francesa. Un modelo de belleza pionero, nacido de su pasión por la naturaleza y el servicio a las mujeres.





Comentarios

Entradas populares