8 Consejos para mantener tu TUPPERWARE LIMPIO


tupperware guatemalaLa distancia entre el puesto de trabajo y el hogar hace que hoy en día mucha gente tenga que quedarse a comer en la oficina. Algunos optan por comer de restaurante cada día, pero otros muchos prefieren llevarse su propia comida casera en un Tupperware.

Suele ser una buena opción para vigilar la dieta y los aceites que ingerimos cada día. Sin embargo, al lavarlos, dejarlos impecables se puede convertir en un auténtico calvario. Muchas manchas, como las de tomate, no saltan a la primera y se quedan pegadas en los envases de plástico, sobre todo en las ranuras de las tapas.

Te damos los consejos para mantener tu TUPPERWARE LIMPIO


tuppperware guatemala1. Lavar el Tupperware para eliminar la grasa de la comida, luego humedece el interior del recipiente con sal (para dar el efecto de fricción) y humedece una esponja con líquido lavatrastos y abundante vinagre blanco de cocina; dejar por 5 minutos y enjuagar. Para el resto de los días, lavar con normalidad y pasar una servilleta húmeda con vinagre después de cada uso.

2. Lava el recipiente como de costumbre, una vez terminado prepara pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua, humedecer  todo el interior del recipiente, déjalo así por toda la noche y al día siguiente enjuaga como de costumbre.

3. Rellenar el Tupperware con cloro, dejar reposar con la tapa medio puesta durante dos noches y ya está.  

4. Una vez lo hayas lavado, colocar una hoja de periódico humedecida con unas gotas de agua (las gotas de vainilla vienen muy bien en su lugar) por dentro, cierra herméticamente y deja durante una noche o dos.  

5. Según los foros, el mismo efecto lo tiene un pedazo de carbón o unos granos de café, en lugar del periódico mencionado en el consejo 4.

6. Llene su Tupperware de azúcar, cerrarlo y dejar por dos noches. Una vez pasado éste tiempo vaciar el contenido y lavar con abundante jabón; notarás cómo en un primer momento el azúcar sale oliendo muy similar a lo que olía el contenedor, pero posteriormente se desvanece y queda como siempre.

7. Para acabar con cualquier resto de grasa debes verter en él un poco de agua caliente y el zumo/jugo de medio limón. Dejamos reposar durante media hora y después frotamos y enjuagamos.

8. Para acabar con las manchas más difíciles, como las de salsa de tomate, la propia grasa, empezaremos vertiendo agua caliente y jugo de limón en el recipiente a lavar, al igual que en el caso anterior. Pasada una media hora, y sin vaciar el Tupperware del agua con limón, impregnamos un poco de sal fina en un paño y frotamos en profundidad.

 Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales. 

Comentarios

Entradas populares