HISTORIA WELLA, productos para el cuidado del cabello

 Wella es una marca alemana que nació en el año 1880, que hoy en día gracias a su creador
Franz Stroher, ofrece innovación y las últimas tendencias en cuidado capilar y belleza.  

Franz Stroher estaba convencido de que el estilismo en el mundo es una profesión que está basada en una habilidad artística, enfocada en la belleza. Wella es una marca que no solo se ocupa del peinado, sino que también lidera la innovación continua, que ha beneficiado a cientos de diseñadores en todo el mundo.

¿Sabías que Wella significa “onda” en alemán?.

Stroher fue el primer estilista en revolucionar las tendencias de belleza en el cabello, pues su mayor deseo era darle mayor estatus a los estándares del estilismo. No obstante en 1898, Stroher decide heredar su negocio a sus dos hijos.

En 1924 Wella creó lo que se conoce como el “permanente”, un concepto de onda en el cabello que estuvo muy de moda en los años 20 y a raíz de la alta demanda de este servicio en los salones de belleza, la marca decidió lanzar “Wella Junior”, máquina de permanente portátil que se ofrecía junto con productos para el cuidado capilar, cursos de formación y revistas para el peluquero.

En los años 30, la marca creó el primer secador de cabello con motor, que le dio pie para expandirse por toda Europa y conquistar América. También esta marca en pionera en productos para proteger y nutrir el cabello.

Desafortunadamente, esta marca que tanto benefició al sector, sufrió graves consecuencias tras la finalización de la guerra mundial en los años 40, ya que su planta se encontraba ubicada al este de Alemania y en su momento la República Democrática Alemana la declaró, junto con todas las patentes, patrimonio del estado. No obstante, la familia Stroher nunca renunció a sus sueños y junto con unos empleados iniciaron nuevamente la planta en Hessen, Alemania. 

Después de la depresión económica, Wella junto con 50 empleados logra nuevamente altas producciones de sus productos estrella: Wella Junior y Kolestral. Para los años 50, la marca lanza Koleston, el primer tinte en crema en el mundo, tal fue el éxito que en los primeros 3 años se alcanzaron ventas por 5.5 millones de tubos. 

Al ser una marca tan interesada en el crecimiento profesional de estilista, en el año 2000 crea el Trendvision, una competencia entre estilistas a nivel mundial para promover su visión creativa, rescatando las mejores técnicas.

Adicional, Wella trabaja en programas de responsabilidad social junto con la UNICEF, con el fin de darles educación a los estilistas a nivel mundial. En el 2011 la marca desarrolló el programa “Making Waves” para personas de escasos recursos en Brasil, donde aprendieran como ganarse la vida dentro de la peluquería, que más allá de ser una profesión, es una pasión.

Aunque no es un sector común para todos, es de admirar como esta marca ha creado tendencias para cientos de estilistas y como trabaja en pro de generarles una experiencia en cada trabajo que realizan.

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